3 Tips para lograr mejor atención en Clases Online



¿Mis alumnos me atienden y entienden detrás de cámara?





Todos en alguna clase online ya nos preguntamos a nosotros mismos si estamos hablando solos, si realmente detrás de cámaras tenemos a nuestros alumnos ansiosos de aprender y enganchados a lo que vamos desarrollando.


Es que en nuestros recuerdos del mundo presencial bastaba una mirada general al grupo para saber si estábamos teniendo un buen día, pero ahora, el mundo cambió y requiere de otras técnicas para lograr un mismo objetivo.


Veamos entonces 3 Tips para mejorar la atención de nuestros alumnos:


1. Interacción, Interacción, Interacción: Ya no podemos pretender que una clase sea una charla de horas donde los alumnos tengan que sentarse y solo escuchar, las nuevas generaciones como la Y, Z y Alpha nacieron con el control remoto en la mano, lo cual los lleva a tener la necesidad de interactuar y aportar, usemos a nuestro favor ese entusiasmo de ser protagonistas para lograr mayor participación.


2. Contar Historias: Hoy en día en mundo del marketing se habla mucho del Storytelling (contar historias) y aunque ya lo sabemos, siempre es bueno recordar que a personas de todas las edades les encantan las historias y son un gancho excelente para mantener la atención en cualquier momento.


3. Juegos: Jugando se aprende mejor, y no solo aplica a los más pequeños sino también a los más grandes, las competencias, trivias, historias colaborativas o cualquier ejercicio lúdico que desarrollemos, despierta el interés de los alumnos y agrega un toque de diversión a la clase lo cual la hará más amena y llevadera.


¿Te gustaron los Tips? ¿Ya probaste algunos o tenés otros que quieras compartir?